Estudio informático es una empresa distribuidora de productos informáticos, especializada en la instalación de redes locales, venta de equipos informáticos, formación como Edicurs y primera empresa proveedora de servicios Internet en Alcalá de Guadaira

Con Código de Identificación Fiscal nº B-41703513, y domicilio en calle Barcelona número 1 de Alcalá de Guadaira, esta sociedad, tiene como objeto los servicios informáticos en general, venta de ordenadores, componentes informáticos y material de oficina, reparación y mantenimiento de bienes de consumo con especial tratamiento a los ordenadores y sus aplicaciones, desarrollo de aplicaciones o programación de ordenadores, así como la formación en cuanto a las aplicaciones informáticas, como se recoge en el artículo segundo de sus estatutos.

HISTORIA

Con el nombre comercial de Estudio Informático, se comienza la actividad profesional y comercial en 1987 en la calle Bailén nº 112 de Alcalá de Guadaira. La principal fue Academia de Informática, impartiendo cursos del software de actualidad en aquellos momentos, todo ello, complementado con la comercialización de equipos, hizo de aquellos inicios un comienzo próspero y de buen ritmo de crecimiento y funcionamiento. Esto nos dio un alto grado de conocimiento de los equipos a nivel hardware, lo que nos inyectó a su vez un rápido crecimiento en el campo técnico, consolidándose la actividad de Servicio Técnico.

En 1991, entramos en contacto con el mayor almacén de productos farmacéuticos de Andalucía. En continua relación con su departamento de informática, realizamos las actualizaciones del software de gestión propiedad del almacén, en todas las farmacias informatizadas por él. Seguidamente empezamos con revisiones técnicas y por periodos de seis meses, además de la asistencia puntual a determinadas averías que por razones de saturación no podía atender el propio almacén.

El siguiente servicio que implantamos para dicho almacén, fue el de puesta en marcha de nuevas farmacias, donde con equipos suministrados por nuestro cliente (IBM, FUJITSU), instalábamos en red, desde el cableado (BNC) en las farmacias, pasando por el software de Red (Novell, Windows, Lantastic y NT), hasta el software propio de Gestión de Farmacias.

En 1994, y dado el volumen de negocio que se llegó a generar, se crea la sociedad limitada, Estudio Informático del Guadaira, S.L. , coincidiendo con la instalación en las farmacias de equipos ensamblados por nosotros, equipos con componentes de alto rendimiento y que pasan un control de calidad de esmerada rigidez.

Estudio Informático, con un local comercial de 90m ampliable a 200m en calle Bailén, otro de 145 en calle Barcelona de Alcalá de Guadaira y otro de 25 metros en calle López Amo número 3 de Córdoba, vehículos para el transportes de equipos y todo el material necesario para el funcionamiento de una empresa de las características anteriormente descritas, cuenta con once personas en plantilla, un administrativo para la gestión administrativa y 9 técnicos y un responsable de formación, con el siguiente volumen de trabajo; hemos revisado en los tres últimos años del orden de 8.000 ordenadores y realizado unas 500 instalaciones de Red, atendemos a domicilio los partes de averías, reparamos en nuestro taller los ordenadores que nos llegan, tenemos en mantenimiento equipos de varias empresas y particulares, hemos ensamblamos 3000 equipos, y mantenemos la Revista Taurina en Internet Portal Taurino (www.portaltaurino.com), todo ello con una facturación anual de más de 100 millones de pesetas.

En 1998, se firma una acuerdo con CAE, S.A., como CORNERS para la impartición de los cursos que comercializa esta empresa con el nombre de EDICURS. Con ello, empezamos a ofrecer cursos de la mayoría de los paquetes informáticos existentes en el mercado, adquiriendo la actividad de formación un fuerte empuje y muy consolidado en la ciudad de Alcalá de Guadaira

En 1999, Estudio Informático, firmó un acuerdo de colaboración con Supercable, primera empresa de telecomunicaciones por cable de Andalucía, como instalador AUTORIZADO de Supercable Empresas. Con una media de instalaciones mensuales de más de 70 entre Sevilla y Córdoba.

En agosto del 2002, ampliamos estos trabajos en las provincias de Jaén y Granada, y empezamos a realizar también los trabajos de mantenimiento que Aunacable Supercable ofrece a sus clientes en Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla, estándo previsto la ampliación de estos servicios, tanto instalaciones como mantenimiento, a las provincias de Almería y Málaga.

SERVICIOS

Estudio Informático ofrece en la actualidad una amplia gama de servicios, entre los que cabe destacar:

· Venta de Ordenadores de la gama Consumo
· Venta de Ordenadores de la Gama profesional
· Venta de periféricos, Impresoras, Módems etc...
· Reparación de Ordenadores y Monitores
· Formación en prácticamente la totalidad de software del mercado, que van desde windows xp hasta Autocad 2002
· Instalación de Software de Red (Novell, Windows NT, Windows 95-98)
· Instalación de cableado de Red
· Contratos de Mantenimiento de equipos informáticos
· Contratos de mantenimiento de equipos informáticos (Mano de Obra)
· Conexión a Internet (somos Centro Proveedor de Internet Virtual con mnemónico en Infovia Plus, Estuinfo)
· Creación de páginas Web
· Alojamiento de páginas Web